La cruda guerra del streaming: Netflix empieza a flaquear

A Netflix se le complica la escena este 2020. A pesar de disparar sus beneficios en 2019, empieza a flaquear en cuanto al número de suscriptores. Y este 2020 entran más competidores en escena

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22/01/2020 15:21

A Netflix se le complica la escena este 2020. Va a ser un año más duro que el pasado porque en la guerra del streaming siguen entrando competidores. Una cruda lucha por hacerse con el trono, en la que Netflix empieza a flaquear.

La compañía ha presentado cuentas de 2019. Un año en el que ha ganado 1.866 millones de dólares en beneficios, un 54% más. Pero el número de suscriptores empieza a flaquear.

En global, Netflix ha conseguido 27,8 millones de nuevos clientes (por debajo de los 28,6 millones de 2018) para situarse en un total de 167 millones de suscriptores en el mundo.

Solo en el último trimestre ha sumado 8,76 millones de suscriptores, pero en su mercado principal, Estados Unidos, está dando señales de estancamiento. Para el primer trimestre de 2020, la firma espera sumar 7 millones de suscriptores, por debajo de los 8,82 que calculan los analistas.

Crece la competencia

Son las primeras cuentas que presenta de un periodo en el que ya estaban operativos sus principales competidores. Apple TV llegó en noviembre a 100 países.

Ese mismo mes, Disney + desembarcó en Estados Unidos. Y para este año quiere hacerlo en muchos más países, entre ellos España, donde ha adelantado su llegada al 24 de marzo.

Disney bolsa

Dentro de estas plataformas, Netflix es la más cara para sus clientes. De hecho decidió subir los precios el año pasado para poder competir desde una mejor posición.

Y la escena se va a complicar todavía más con la llegada de HBO Max y de Peacock, la plataforma de NBCUniversal.

Su apuesta, las producciones propias

Parece que Netflix tiene claro que si quiere ganar esta guerra tiene que seguir apostando por el contenido propio.

A pesar de todas estas dificultades y de la decepción que supusieron los Globos de Oro, donde partía como una de las favoritas y solo se llevó dos galardones, el gasto en producciones propias va en aumento.

El gigante del streaming invertirá este año más de 17.000 millones de dólares principalmente en producción de contenido exclusivo. En 2019, la plataforma invirtió 15.300 millones.

Aunque Netflix sigue siendo rentable, su deuda se ha elevado hasta los 14.000 millones de dólares, debido a la generación de nuevo contenido. El pasado mes de octubre, llegó a cabo una emisión de bonos de 2.000 millones.

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