“Una entidad financiera no es más fuerte por ser más grande”. Es uno de los titulares que María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, deja a Luis Vicente Muñoz en el programa especial que Capital Radio emite desde Alicante con motivo de la celebración del congreso de directivos CEDE. En un repaso a los retos del sector financiero, Dancausa califica de excesiva la nueva regulación que la banca tendrá que aplicar en 2018. Además, asegura que hará más vulnerables a las entidades que no sean muy fuertes, con lo que podría llevar a una mayor concentración en el sector. La consejera se pregunta si es necesario que entren tres nuevas directivas (con los acrónimos IFRS 9, MiFID 2, PSD2) en un espacio tan corto de tiempo.


En la entrevista también profundiza en aspectos personales sobre su consumo de medios de comunicación para seguir la actualidad. “Escucho la radio pero apenas veo la televisión”, dice. Escuche aquí la entrevista completa:




Tras 52 años de Bankinter, Dancausa asegura que los retos que existen en el sector bancario son la mejora de la eficiencia y de la capacidad de adaptación en "estos tiempos de cambios tan bruscos". Ante ellos subraya la importancia no solo de cambiar rápidamente con las mejoras tecnológicas sino de ayudar a los clientes a adaptarse.