Hoy hablamos con Daniel Sánchez Cano opositor durante todo el mes de agosto a las Carreras Judicial y Fiscal.

Nuestro invitado de joven no tenía claro si estudiar derecho o medicina, pero finalmente, por consejo familiar, se decidió por Derecho.

Empleo Público

Hoy hablamos con Daniel Sánchez Cano opositor durante todo el mes de agosto a las Carreras Judicial y Fiscal

Javier Sáez: "En una oposición sí perseveras vencerás"

Realizó el Grado en Derecho por la Universidad de Granada y a continuación un Máster Universitario en Abogacía por la Universidad de Málaga.

Su experiencia laboral es de corto recorrido, primero como becario de colaboración del Ministerio de Educación en el Departamento de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga y posteriormente prácticas curriculares del Máster Universitario en un despacho de abogados.

Siempre le quedo la duda de cómo seria la judicatura y ello le encaminaba hacia la oposición que exige una gran dedicatoria con las renuncias personales que ello conlleva. Para estas oposiciones tan duras es necesario contar con un preparador y que “es capaz de mostrarme la oposición y empatizar con los miedos posibles de la oposición” y apostilla “también se centra en la resiliencia y los efectos negativos de un suspenso”.

Daniel Sánchez Cano: "Es importante empatizar con los miedos posibles de la oposición"

En cuanto a su día a día como opositor “he podido apreciar que el planning se desestructuró mucho, aunque he mantenido mi planificación puntual con mi preparador” y añade Daniel “al final se va solventando, aunque todo el mundo esté de vacaciones”.

Sanchez Cano es beneficiario de una Beca del Centro de Estudios Jurídicos y dice que “no es complicado conseguir una beca” y anima a solicitarlas porque estas becas facilitan el principio de igualdad para los opositores.

Esta oposición es dura y en caso de aprobar te puede tocar cualquier destino y nuestro invitado lo asume, aunque le crea cierta inquietud el poder ir destinado a comunidades autónomas donde se utilizan lenguas cooficiales por la dificultad de no conocerlas.

Siempre pedimos un consejo para aquellos que quieran hacer una oposición y Daniel dice que esta oposición es una carrera de fondo y “considero imprescindible la constancia en el estudio”.

Daniel se imagina su primer día con la toga “con muchas ganas y de hacerlo lo mejor posible” donde los conocimientos adquiridos le ayudaran a realizar satisfactoriamente su labor.