El año 2019 se presenta lleno de desafíos en el ámbito empresarial. Y uno de los principales tiene que ver con la transformación digital. “La mayoría de las empresas lo tiene claro”, asegura la directora de Antevenio en España, Ruth Blanch. “La tecnología avanza y cuando algo se convierte en imprescindible en la sociedad, la empresa que no es innovadora líder, tiene que adaptarse”.

Blanch destaca que estamos en la era de la medición total: el retorno de la inversión, los datos del usuario, lo que éste hace… Y la empresa mide si su transformación digital le trae un retorno.

La directora de Antevenio España ha participado en el programa Mercado Abierto de Capital Radio. Puedes escuchar aquí su intervención.


Pero los cambios en el mundo digital van tan rápido que “es difícil adaptarse”. Por tanto, ¿qué recomienda Ruth Blanch para 2019? “Ser prudente en las inversiones, tener en cuenta que una inversión puede ser solo para 3 o 5 años y estar muy preparado para que lo que hagas sirva para otros posibles cambios” en poco tiempo.

La transformación digital va a ser clave en las empresas, pero sobre todo adelantarse a los demás. “El que conquista primero este territorio”, dice Blanch, “parece que gana un poquito más”.