Deliveroo ha enviado un comunicado a sus repartidores en el señala la apertura de un procedimiento de despido colectivo incluyendo darles de alta en la Seguridad Social antes de finalizar sus operaciones en España.

Este nuevo giro que ha dado la compañía prevé que afecte a 3.871 empleados, tanto repartidores como personal.

La compañía británica pretende de esta manera laborizar la relación con los "riders" y espera que "en breve" se puedan hacer efectivas las altas de sus trabajadores en la Tesorería General de la Seguridad Social.

Se va por la fuerte competencia

Este anuncio de Deliveroo viene precedido de un comunicado que la compañía ha emitido esta mañana en el que indicaba su intención de abandonar su servicio en España. Asegura que se marcha debido a la fuerte competencia en el sector reparto de comida a domicilio, pero lo cierto es que la decisión llega ante la inminente entrada en vigor el próximo 12 de agosto de la Ley Rider aprobada por el Gobierno. En virtud de esta ley, los trabajadores de plataformas digitales de reparto como esta tendrán que contratar a sus trabajadores como asalariados.

Acuerdo entre ambas partes

El texto firmado por el presidente de Delivero en España, Jesús Muñoz, refleja que cuenta con el apoyo de la mayor parte de sus trabajadores, en total de hasta 3.230 de ellos.

Glovo

Dado que la empresa británica no cuenta con representación legal de los trabajadores en ninguno de sus centros de trabajo recuerda a sus trabajadores que "pueden optar por designar una comisión o por los sindicatos más representativos del sector" de cara a la negociación del despido colectivo.