El mayor banco de Alemania anuncia que reducirá su plantilla en 15.000 puestos de trabajo, una decisión que ya se cotiza en el mercado con un recorte del 6%. El nuevo consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan, busca mejorar los beneficios de la entidad. Además, anuncia que cancelará el dividendo este año y el próximo.

El banco explica que recortará 9.000 empleos a tiempo completo y 6.000 puestos de trabajo de personal externo. Por otra parte, tiene previsto vender activos valorados en 4.000 millones de euros y 20.000 empleos en los próximos 24 meses. Se trataría de una cuarta parte de su plantilla y lo haría mediante la reducción de las actividades en tecnología y la escisión de su unidad de Postbank.

Por otro lado, Deutsche Bank anuncia la subida del 20% en los ingresos de su negocio de operaciones en los mercados de bonos en el tercer trimestre del año, lo que ayuda a suavizar el impacto de la pérdida récord antes de impuestos de 6.000 millones de euros. Los ingresos de su negocio de banca corporativa y de valores suben un 2%, a 3.200 millones, según informa la compañía.