Deutsche Bank ampliará capital por 8.000 millones

Deutsche Bank ampliará capital por 8.000 millones

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

06/03/2017 06:40

Después de años de reestructuraciones, Deutsche Bank ampliará capital por 8.000 millones de euros, con los que busca fortalecer su balance y liberar fondos para inversiones estratégicas.

Además,  realizará una oferta pública inicial de una participación minoritaria en su negocio de gestión de activos e integrará su unidad Postbank en su negocio minorista alemán.

Con la salida a bolsa y la venta de activos, el primer banco de Alemania prevé lograr unos 2.000 millones de euros en activos. Deutsche Bank quiere lograr una cuota de capital de máxima calidad respecto a los activos ponderados por riesgo de más del 13 %.

Las nuevas acciones de la ampliación de capital tendrán un precio de 11,65 euros lo que supone un descuento de un 39% respecto al cierre del viernes. El plazo de suscripción comienza el 21 de marzo y termina el 6 de abril.

John Cryan, CEO de la entidad, ha señalado que estas medidas "harán más fuerte a Deutsche Bank con un crecimiento sostenible. Haremos una ampliación de capital, simplificaremos nuestro modelo de negocio y reduciremos nuestros costes, que posicionarán de nuevo el crecimiento del banco". Cryan asegura que todo esto mejorará el retorno a los accionistas.

El movimiento se anuncia después de que Deutsche Bank informara de una pérdida neta de 1.900 millones de euros en el último trimestre de 2016, debido a que los costes legales de errores del pasado pesaron mucho en los resultados y además perdió terreno frente a sus rivales de Wall Street.

 
Publicidad

Noticias relacionadas