La cadena de supermercados DIA considerafortalecer su estructura de capital mediante una ampliación de capital con derechos de suscripción preferente, en el contexto del proceso de refinanciación de su deuda bancaria que espera cerrar próximamente.

DIA señala que su consejo no había tomado aún una decisión sobre la ampliación, pero que había cerrado un acuerdo de compromiso de aseguramiento con Morgan Stanley por importe de 600 millones de euros.

El grupo de supermercados, que atraviesa una delicada situación financiera, dice que las negociaciones de refinanciación contemplaban un plan de desinversiones que afectaría en particular al negocio de cash and carry (Max Descuento) e implicaría diferentes opciones estratégicas para Clarel, incluida su venta.

El marte, el grupo comunicó a la CNMV que está en conversaciones “muy avanzadas” con sus bancos acreedores para refinanciar su deuda. “La Sociedad se encuentra en conversaciones muy avanzadas con sus bancos acreedores de referencia con el fin de alcanzar un acuerdo para refinanciar la deuda bancaria del Grupo DIA, lo que será oportunamente notificado a los mercados”, dijo el grupo en un comunicado a la CNMV.

DIA, que cerró septiembre con una deuda de 1.420 millones de euros, ha perdido este año en bolsa el 90 por ciento de su valor después de anunciar tres “profit warning” en un año, cancelar el dividendo, recortar las inversiones y anunciar una reestructuración de su deuda.