Hoy hablamos sobre microcréditos para la formación con Carmen Van Baumberghen Coordinadora de la Asistencia Técnica de la Unión General de Trabajadores en Fundae.

Vamos a ponernos en contexto sobre los microcréditos que es una ayuda económica para especialidades formativas y "el plazo está abierto desde noviembre del pasado año hasta 30 de septiembre de 2024" nos dice Carmen y apostilla "su concesión se va a resolver por orden de llegada y hasta que se acaben los recursos"

Hay dos líneas, una para entidades de formación y otra para personas que es sobre la que vamos a tratar. "Las ayudas son de 600€ y evidentemente es una muy buena oportunidad para formacion personal"

Están incluidos en el Componente 23 «Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo» del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

la forma para acceder se hace a partir de la propia www.fundae.es y dentro de la web en el apartado de "trabajadores".

Carmen Van Baumberghen UGT: "Reivindicamos una mirada de mujer que sea digital, tecnóloga, inclusiva y sin sesgos"

"La ayuda la recibe una vez que haya aprobado el curso" es evidente que esto obliga de alguna forma, a que los alumnos hagan aprovechamiento. Es obligatorio presentar una certificación que acredite que se ha hecho el curso y que se ha aprobado"

Hay un listado de centros homologados para realizar la formacion y tambien se puede consultar en la web de Fundae y "hay cursos que son presenciales y otros híbridos" lo cual beneficia a un amplio conjunto de la poblacion laboral y tambien de los desempleados.

Sobre el tema de la igualdad en las cercanías del 8M queríamos conocer la opinión de Carmen Van Baumberghen y nos decía "queremos exigir el fin de la brecha de genero" y respecto al mundo digital añadía "dos de cada tres excluidos digitales, son mujeres"

Gestión del Talento

MICROCREDITOS PARA LA FORMACIÓN con Carmen Van Baumberghen Coordinadora de la Asistencia Técnica de la Unión General de Trabajadores en Fundae


Puedes escuchar el podcast completo lo encuentra aquí abajo