Bezos y un divorcio de 160.000 millones de dólares

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

10/01/2019 06:59

El fundador y director general de Amazon, Jeff Bezos, anunció que él y su esposa, MacKenzie, han decidido divorciarse tras 25 años de un matrimonio que jugó un papel central en la creación de la compañía que lo convirtió en uno de los hombres más ricos del mundo.

Según Reuters ocupa ahora el número 1 entre las principales fortunas con más de 164.000 millones de dólares,unos 142.000 millones de euros.  La separación podría dejar a MacKenzie con la mitad de esa fortuna, unos 66.000 millones, una cantidad que la convertiría en la mujer más rica del planeta. Según Forbes ese puesto lo ocupa ahora Alice Walton fundadora de Walmart con una fortuna valorada en 46.000 millones de dólares.

A través de Twitter lo anunciaba así: "Queremos contar a la gente cómo se desarrollan nuestras vidas", ha escrito Bezos. "Como saben nuestra familia y amigos más cercanos, tras un periodo de exploración sobre nuestra relación y una separación, hemos decidido divorciarnos y seguir nuestra vida como amigos. Nos sentimos increíblemente afortunados de habernos encontrado el uno al otro y profundamente agradecidos por cada uno de los años que hemos estado casados". La pareja tiene tres hijos, ahora adolescentes, y una niña que fue adoptada en China.

Bezos, de 54 años, y MacKenzie, de 48, se casaron en 1993 en Nueva York, poco antes de mudarse a Seattle, en la costa del Pacífico, donde el empresario fundó Amazon.

MacKenzie Bezos es autora de varias novelas y es la presidenta ejecutiva de la organización contra el abuso ByStander Revolution, lanzada junto a su esposo en 2014.

Bezos posee el 16% del gigante del comercio electrónico que fundó inicialmente como una sencilla tienda de libros en un garaje de Seattle en 1994 y que hoy tiene un valor de mercado de 797.000 millones de dólares. Otro de sus negocios más importantes es el diario The Washington Post, que compró en 2013 por 250 millones de dólares.

Noticias relacionadas