Hoy iniciamos el ciclo “Los sindicatos en la función pública” y contamos con Milagros Dorronzoro, secretaria Nacional de Negociación de la Central Sindical Independiente de Funcionarios CSIF.

Nuevo gobierno y nuevo cambio de dependencia de la Función Publica de Ministerio……(de Hacienda y FP a Transformación digital y FP) ¿Tiene sentido tanto cambio? a lo que Dorronzoro nos decía "hemos tenido cinco ministros y esto dificulta la negociación".

Hace pocas fechas se han reunido con el ministro Escrivá una vez que este ha asumido las competencias de función pública para poner en marcha el diálogo con los sindicatos.

Entre las reivindicaciones que nos traslada Dorronzoro están las salariales por la perdida de poder adquisitivo de los sindicatos o la jornada laboral de 35 horas.

En lo relativo al teletrabajo se considera que al no ser uniforme para toda la AGE urge hacer una regulacion que no cree discirminaciones. "Actualmente el teletrabajo es simplemente un trabajo a distancia".

Empleo Público

Milagros Dorronzoro de CSIF en el ciclo Función publica y sindicatos

Ana Domínguez Opostal.El 2024 se presenta como un gran año para el empleo publico

Sobre la carrera administrativa que es un derecho del empleado publico y como tal se debe seguir tratando para ir avanzando en este terreno.

Sobre jubilaciones CSIF afirma "en los proximos 8 se jubilaran el 60% de los trabajadores" lo cual urge cubrir esas plazas y estudiar las condiciones de jubilacion anticipada e inclusive en la edad limite de jubilación fijada actualmente en los 70 años.

Sobre la ley de funcion publica que se quedó a las puertas al acabar la anterior legislatura y queda a la espera de lo que ocurra en esta nueva.

Milagros Dorronzoro CSIF: "La Administracion necesita todo tipo de perfiles"

Es evidente que con el paso de los años ha cambiado el perfil del empleado que busca la administración y Dorronzoro nos dice que "en la Administracion necesita todo tipo de perfiles porque lo importante es el servicio publico"

Acabamos como siempre pidiéndote un consejo para aquellos que están haciendo o se plantean hacer una oposición nuestra invitada les dice "que no se desanimen e insistan y les damos un toque de esperanza con vistas al futuro".