Hoy hablaremos sobre Creación de estructuras paa formación en el desarrollo y mantenimiento de centros de proceso de datos (CPD) con Esther Hernanz, directora de Gestión Técnica y Verificación en Fundae y Ana Cano jefe unidad de formación en empresas y responsable del proyecto CPD en Fundae.

​​​​​​​

Gestión del Talento

Formación en el desarrollo y mantenimiento de CPD´s con Esther Hernanz y Ana Cano ambas de Fundae

Carlos Carús AWS: "Hay 5 millones de vacantes en cloud computing"

Hoy el progrma va sobre formación en el desarrollo y mantenimiento de centros de procesamiento de datos (CPD)" pues "desde 2021 las empresas ponían de manifiesto que España iba a ser un lugar clave para CPD´s" nos decía Esther Hernanz que añadía "esto dio pie a plantear que tipo de formacion sería necesaria y que formación existía".

Ana Cano:"Las cifras de desarrollo están entre 8.000 y 10.000 puestos de trabajo anuales"

Estamos por tanto realmente ante una demanda formativa debido a la gran implantación prevista de CPD´s en España y Ana Cano nos daba un dato "las cifras de desarrollo están entre 8.000 y 10.000 puestos de trabajo anuales" y esto genera una gran demanda de formación y una importante oferta de empleo".

Este proyecto esá totalmente afectado por los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y Esther Hernanz añade "han permitido poner en marcha este proyecto al estar directamente relacionados con el Componente 11 del PRTR".

Los requisitos que precisan los futuros participantes para formar parte de este proyecto segun nos indica Ana Cano es "titulación en Formación Profesional de Grado Medio en electricidad electrónica o mantenimiento o acreditar dos años de experiencia laboral contrastada y nivel de ingles B1".

Esther Hernanz nos decía que está siendo muy bien acogida esta formacion por el sector pues "este proyecto surgió de una demanda de las empresas".

Sobre los itinerarios formativos Ana Cano apuntaba "son 8 módulos con 550 horas y trata temas de mantenimiento de instalaciones, redes, y otras relacionadas con la seguridad física de la instalación, control de accesos a la instalación y tambien de ciberseguridad"

Sobre cual sería la especialización que tendrían los participantes Esther Hernanz afirmaba que "van a tener una cualificación dentro del catálogo de especialidades del SEPE y obtendrán una acreditación de la especialidad correspondiente que les permitirá acceder a puestos de trabajo especializados, tanto en desarrollo, como en infraestructuras.

Para todas las personas que estén interesadas, la preinscripción se facilita en www.fundae.es donde está la referencia de esta accion formativa.