Nos encontramos en la cuenta atrás de la IV Edición de los Premios Capital Radio, unos galardones que reconocen la excelencia empresarial.

Desde este momento, y durante todo el mes de diciembre, vamos a ir conociendo las candidaturas de las empresas seleccionadas para ser homenajeadas. Compañías que merecen un reconocimiento por su labor a lo largo de 2021, un año lleno de retos y oportunidades en un contexto de recuperación tras la pandemia de la COVID-19.

Innovación en la formación, es la categoría a la que está nominada Easy Leapp. Para conocer su estrategia a fondo hablamos en Mercado Abierto con Martín Cueto, director de Ventas y Marketing de Mallup, la matriz de la firma.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:


Easy Leapp, la abogacía tiene un nuevo 'amigo'

Hablamos de su nominación al galardón por la innovación en la formación con Martín Cueto, director de Ventas y Marketing de Mallup

¿Qué es Easy Leapp? La nueva "revolución digital" en el sector legal que permite a los jóvenes y todo abogado que lo desee crear tu propio despacho desde cero. Una iniciativa que va a permitir a miles de letrados emprender de mano de la tecnología, lo que reduce los costes al mínimo y abre una ventana "al siglo XXI" a un sector, históricamente, calificado de "tradicional".

Los estudiantes de derecho y pequeños despachos de abogados son el objetivo principal de una empresa con la que prentenden "asegurar el éxito de cualquier firma legal" en base a un "método conductivo" en la que aúnan teoría y práctica en torno a una misma plataforma.

2021 ha sido un ejercicio en el que el mundo "ha cambiado" y lo ha hecho, en opinión de Cueto, para "siempre" acelerando ritmos de migraciones hacia modelos de "autoempleo".

"El modelo migra hacia las microempresas, los falsos autónomos", apostilla el director de ventas y marketing de la firma y añade: "los modelos tradicionales no funcionan y habrá que subirse, sí o sí, al barco de la innovación".