La marca de coches Seat ha publicado este viernes los datos de ventas entre los meses de enero y julio de este año. Ha vendido 323.700 coches, lo que representa un aumento del 34% respecto al mismo curso del año 2020.

Estos buenos datos que muestra la compañía se deben principalmente a la demanda de coches tanto Seat como Cupra, y además señalan que "se encuentran en un nivel muy alto".

Este informe, que ha mostrado Seat, hace indicar que que se ha recuperado los datos previos a la pandemia de la COVID-19 gracias en mayor parte a la apuesta que los consumidores hacen por los vehículos híbridos enchufables.

Las entregas de coches han tenido una gran acogida en países como Francia, Italia, Suiza, Suecia y Turquía, donde ya han mejorado los datos obtenidos en el mismo periodo del año 2019, es decir, han superado los números previos a la emergencia sanitaria.

LA REVOLUCIÓN CUPRA

Las ventas son excepcionales de esta marca integrada en SEAT ya que llegaron a alcanzar un peso al mes de 6.600 automóviles vendidos, que supone un 128% más en el mismo periodo pero del año anterior.

Durante los primeros siete meses de este año 2021, la marca deportiva de coches ha rozado la entrega de 45.000 vehículos, un número 240% mayor respecto al año anterior.

El modelo de coches que más ha triunfado es el Cupra Formentor, del que se han vendido más de 30.000 unidades. Tal es su éxito que dos de cada tres vehículos entregados en el mercado son de este modelo.

Cupra Formentor

Los países que más demandan esta marca se hallan en la Unión Europea, y son Alemania, España, Reino Unido, Italia y Francia.