¿Sabe igual? ¿Alimenta más? ¿Qué precio tiene? EEUU ya permite la comercialización de carne cultivada en laboratorio. La considera segura. Esta carne se cultiva en cubas de acero y su primera parada serán restaurantes de alta gama. Upside y y Good Meat ha recibido la autorización por parte del departamento de Agricultura para llevar pollo generado en laboratorio a nuestras bocas. La clave ahora es escalar la producción para abaratar costes. Y tú, ¿te la comerías? El 63% de los consumidores asegura que la probaría, y más del 40% reconoce que la compraría fuese por curiosidad o por bienestar animal. Por si hay dudas, el producto se genera de células del animal que no se sacrifica.

Podcast con Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco:

Podcast. EEUU autoriza la carne de laboratorio

EEUU permite la comercialización de carne "cultivada" in vitro

Empresas españolas en el camino de la carne cultivada

AINIA nos explica en Capital Radio, los retos de la carne cultivada en laboratorio con Miguel Sanmartín en Biotecnología Capital. "Es clave conseguir que la carne cultivada tenga un precio competitivo", explica Ana Torrejón.

El camino hacia la carne cultivada

Contamos todos los detalles de cómo se puede crear carne en laboratorio con Ana Torrejón, responsable Microbiología y Biotecnología Industrial de AINIA; y con Lidia Tomás, responsable de Estudios Preclínicos in vitro de AINIA.

El primer país, Singapur