Castigo en Bolsa para BBVA por sus cuentas

Guardar

AUTOR

ETIQUETAS

bancos

bbva

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/04/2016 05:38

BBVA obtiene entre enero y marzo un beneficio neto de 709 millones de euros, un 53,8% menos con respecto al mismo período del año anterior. Desde primera hora de la mañana la entidad presidida por Francisco González cotiza con caídas cercanas al 7%.

Los resultados del primer trimestre se han visto afectados por varios motivos: el impacto de la evolución del tipo de cambio, los menores resultados de las operaciones financieras y la ausencia de operaciones corporativas.

El margen bruto asciende a 5.788 millones de euros, un 14,9% interanual más en tipos constantes gracias a la fortaleza de los ingresos recurrentes. La entidad sube el ratio de solvencia hasta el 10,54% y la tasa de mora del Grupo baja hasta un 5,3% a cierre de trimestre. BBVA sube el ratio de solvencia hasta el 10,54%, un crecimiento en el trimestre de 21 puntos básicos.

En cuanto a la transformación tecnológica del grupo, los clientes digitales alcanzan los 15,5 millones, un 20% más en el último año. Y de éstos, 9,4 millones son clientes móviles.

En España vuelve a registrar beneficios de 121 millones de euros. Su cuenta de resultados en nuestro país muestra resistencia ante un entorno complicado por los tipos bajos.

Victoria Torre, analista de Selfbank, explica la fuerte caída en bolsa de BBVA en Capital Radio:

https://play.uwhisp.com/CapitalRadiob/victoria-torre-selfbank-explica-la-fuerte-caida-en-bolsa-de-bbva

¿Tras esta caída, conviene comprar acciones de BBVA? Responde en Capital Radio Álvaro Blasco director de ATL Capital:

https://play.uwhisp.com/CapitalRadiob/conviene-comprar-acciones-de-bbva-tras-su-caida-en-bolsa-responde-alvaroblasco2-de-atl12capital

Noticias relacionadas