El Corte Inglés abre una nueva etapa con la presidencia de Marta Álvarez. Este mediodía el nombramiento el consejo de administración de la compañía ha aprobado por unanimidad el nombramiento de Álvarez con Víctor del Pozo como número dos del grupo.

"El Consejo de Administración me ha dado hoy su confianza para liderar un equipo profesional que admiro, respeto y conozco muy bien porque llevo toda la vida ligada a la empresa", ha comentado Marta Álvarez.

El grupo prepara así el relevo de Jesús Nuño de la Rosa justo un año después de su nombramiento. La hija de Isidoro Álvarez, presidente hasta su fallecimiento en 2014, presidirá la próxima junta de accionistas de la compañía, en agosto.

"La nueva estructura de gobierno y ejecutiva garantiza la estabilidad del grupo a largo plazo", ha señalado El Corte Inglés a través de un comunicado. "Marta Álvarez, que junto a su hermana Cristina Álvarez y a través de Cartera de Valores IASA es la mayor accionista individual de El Corte Inglés, tutelará desde la presidencia las funciones de los dos consejeros delegados del grupo, Jesús Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo", añade la información

Marta Álvarez es la sexta presidenta del grupo después de que hace un año se pusiera sobre la mesa que una de las hijas de Isidoro tomara las riendas de la compañía de grandes almacenes, tras la debacle interna que terminó con la salida de su primo, Dimas Gimeno, de la presidencia.

Marta y su hermana, Cristina Álvarez, poseen el 15% del capital de El Corte Inglés a través de IASA. La sociedad tiene el 22,18% de las acciones de la empresa, pero en ella participan también sus tíos y el propio Gimeno, que tomó el relevo de su tío tras su fallecimiento a los 79 años generando una gran división interna con su gestión.