El Corte Inglés renueva su estrategia: nuevas marcas e impulso digital

La compañía celebra su junta general de accionistas con la aprobación de su mayor dividendo

El Corte Inglés renueva su estrategia: nuevas marcas e impulso digital

La compañía celebra su junta general de accionistas con la aprobación de su mayor dividendo

Redacción Capital Radio

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26/08/2019 08:14

Como es tradición, El Corte Inglés celebró este domingo, el último del mes de agosto, su junta de accionistas, la primera con Marta Álvarez Guil, presidenta de El Corte Inglés, al frente de la compañía española.

Una comparecencia ante 300 accionistas en la que Álvarez mostró la nueva estrategia del grupo español: “Tenemos proyecto y tenemos futuro”. Un giro donde los trabajadores y el trabajo en equipo “es lo más importante”.

El Corte Inglés busca la calma tras el último periodo convulso de disputas y enfrentamientos con la salida de Dimas Gimeno, ahora el Consejo de El Corte Inglés encabezado por Álvarez Guil busca impulsar una política de alianzas, una de las claves de la nueva estrategia de la marca española.

El grupo busca desarrollar nuevos negocios y servicios, "solos o en compañía de líderes de cada sector nacionales o internacionales". Los cerca de 2.000 establecimientos serán "un lugar de encuentro para miles de proveedores nacionales e internacionales, tanto para los de reconocida trayectoria como para los que empiezan su desarrollo empresarial".

En la junta celebrada ayer, Álvarez anunció el lanzamiento de dos nuevas marcas propias de moda femenina. Alik y Another Love se sumarán así a la enseña Woman El Corte Inglés, que ha tenido bastante éxito.

"Daremos una nueva dimensión a nuestras tiendas -dijo la presidenta- como lugares de experiencias donde el cliente no sólo pueda adquirir productos y servicios, sino también disfrutar, entretener y experiementar nuevas vivencias y sensaciones".

Además, El Corte Inglés El Corte Inglés lanzará este ejercicio una app móvil que “cambiará la forma en que el grupo se comunica con sus clientes”

Mayor dividendo

Por otro lado, la junta pasó revista a las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados. El Corte Inglés disparó su beneficio neto un 27,7% al cierre de su ejercicio fiscal, -entre marzo de 2018 y febrero de 2019-, hasta alcanzar los 258,2 millones de euros, encadenando cinco años de crecimiento, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se elevó un 2,2%, hasta los 1.075 millones de euros y las ventas alcanzaron los 15.783 millones de euros, lo que supone un 1,1% más que el año anterior.

Además se aprobó por unanimidad la propuesta de elevar el dividendo de la compañía hasta los 75 millones de euros. El del año pasado, con cargo a los resultados de 2017, se situó en los 60 millones de euros.

Asimismo, se ha renovado a Manuel Pizarro Moreno, que cumplía mandato como consejero, tras ser designado miembro en 2015. Así las cosas, además de Pizarro, en la actualidad, el consejo de administración de El Corte Inglés está formado por Marta Álvarez, como presidenta del grupo, y por los consejeros Cristina Álvarez Guil, Fernando Becker, Florencio Lasaga Munárriz, Carlos Martínez Echavarría, Jesús Nuño de la Rosa, Víctor del Pozo Gil, Shahzad Shahbaz, Cartera Mancor y Corporación Ceslar, mientras que Antonio Hernández-Gil ejerce las funciones de secretario.

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