Las pequeñas y medianas empresas son más vulnerables a cualquier peligro que aceche la economía. Pero desde My Triple A aseguran que tiene remedio: el factoring. "Nuestros clientes coinciden en que están durmiendo más tranquilos", explica Jorge Antón, CEO de My Triple A. ¿Qué es el factoring? ¿A qué condiciones tenemos que estar sujetos cuando abrimos una línea de factoring? Escucha la intervención de Antón en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

El factoring permite financiar las facturas que, por ejemplo, los clientes pueden tener con una empresa antes de que se hayan pagado para evitar la incertidumbre. Cuando se abre una línea de factoring con My Triple A "nos da la posibilidad de financiar nuestras facturas pero no la obligación", explica. "Es relativamente barata porque solo se usa en momentos de necesidad y por cuantías y tiempos muy acotados", insiste.

Pero debemos tener muy en cuenta los tiempos cuando queremos optar por el factoring. "Hay que abrirse una línea de factoring con tiempo", explica, ya que para ofrecerla a una empresa deben sacar un límite de riesgo. "No es inmediato, por eso es importante que los directivos se anticipen a la situación de necesitar financiar sus facturas".