A Facebook no le basta con ser la principal red social del mundo, ahora también quiere construir el futuro. En el segundo día de la conferencia de desarrolladores, la empresa ha seguido mostrando qué ideas tiene en mente y con qué pretende sorprender al usuario.

Uno de los territorios que le quedaba a Facebook por abordar es el de los drones. La empresa pretende construir un ejército bajo el nombre de Proyecto Aquila para poder proporcionar acceso a la red a los 5.000 millones de personas que todavía no lo tienen.

Mark Zuckerberg ha publicado hoy en su cuenta de Facebook que se ha completado con éxito el primer vuelo de prueba de uno de estos vehículos no tripulados  en Reino Unido. La construcción de este primer dron ha sido posible gracias a la adquisición en 2014 de Ascenta por parte de Facebook.

Esta prueba parte de la iniciativa de Facebook a través de Internet.org mediante la cual pretende llevar Internet a todo el mundo. Este tipo de aviones proporcionarán conectividad al 10% de la población mundial que vive en zonas remotas y no cuentan con la infraestructura adecuada.

Estos drones estarán propulsados por paneles solares en sus alas, y serán capaces de mantenerse a una altura de hasta 18 kilómetros sin pausa durante tres meses. Tienen una envergadura (distancia entre los extremos de las alas de un avión) de un Boeing 737, aunque su peso es más ligero que el de un coche pequeño.