El nuevo BMW M2 Coupé incluye un motor de seis cilindros en línea, un chasis deportivo M de aluminio y un extrovertido diseño. Además, presenta más agilidad por su tracción trasera, según ha informado el fabricante de vehículos alemán en un comunicado.

El BMW M2 Coupé, pensado para que el conductor se divierta al "máximo" al volante, integra un faldón delantero más bajo, flancos que incluyen las típicas 'branquias' que distinguen a los modelos M y llantas de aleación ligera de 19 pulgadas.

El carácter típico de un modelo de BMW M también se manifiesta a través del diseño del habitáculo del nuevo modelo. Concretamente, las guarnecidos de alcántara en las puertas y en la consola central, así como los diversos elementos de fibra de carbono crean un ambiente deportivo.

En lo relativo al motor, el nuevo propulsor de seis cilindros en línea de 3.000 centímetros cúbicos que está presente en el BMW M2 está previsto de una tecnología M TwinPower Turbo más moderna con una potencia de 272 kW/370 CV a 6.500 rpm. Además, el par máximo de 465 Nm llega a ser por unos momentos de 500 Nm gracias a la función 'overboost'.

Asimismo, el nuevo modelo se podrá adquirir con la caja de cambios M opcional de siete marchas con doble embrague y provisto de la función 'launch control', es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Concretamente, la velocidad es de 250km/h y el consumo es de 7,9 litros cada 100 kilómetros.

En lo que respecta al equipamiento, el nuevo BMW M2 Coupé ofrece una gama de sistemas de asistencia al conductor y servicios de movilidad de BMW 'ConnectedDrive¡, que constituyen la base para una amplia inclusión del coche en la red.