“Cada año, me propongo un nuevo reto personal para aprender cosas nuevas y crecer fuera de mi trabajo en Facebook” explica Mark Zuckerberg. Así anuncia el creador de la red social su propósito para 2016. Sus desafíos más recientes han sido leer dos libros al mes, aprender mandarín o conocer una nueva persona cada día. Para este año el reto es más ambicioso.

Zuckerberg quiere construir una tecnología inteligente para su casa, “como Jarvis en Iron Man”. El directivo explica en su muro de Facebook que va a empezar explorando la tecnología con el objetivo de controlar con su voz la música, la temperatura, las luces etc. “Voy a enseñarle a examinar las caras de mis amigos cuando llamen al timbre, a poder saber si algo pasa en la habitación de Max que tengo que comprobar cuando no estoy con ella” escribe. En un sentido más laboral, Zuckerberg explica que este sistema le ayudará a visualizar los datos en realidad virtual para ayudar a construir mejores servicios y organizarse de forma más efectiva.

El creador de Facebook destaca que algunos de los trabajos más gratificantes implican conseguir detalles en los proyectos técnicos, algo que ya hizo algo en Internet.org, “cuando hablamos de la construcción física de aviones y satélites de energía solar”, en Oculus o Messenger.

“Cada reto tiene un tema, y y el de este año es la invención” explica Zuckerberg, y añade: “Este debe ser un divertido desafío intelectual para desarrollarlo yo mismo. Tengo muchas ganas de compartir lo que aprendo en el transcurso del año”.