El smartphone tiene sustituto

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09/12/2015 19:42

El boom de los smartphones podría llegar a su fin dentro de 5 años. Así lo afirma un informe de tendencias de consumo publicado por Ericsson en el que recopila varios estudios llevados a cabo a lo largo de este año.

La Inteligencia Artificial sería la encargada de derrocar al smartphone. Y es que permitiría interactuar con objetos sin la necesidad de utilizar la pantalla de un móvil. Porque tener constantemente una pantalla en la palma de la mano no es lo más práctico. La duración de la batería y el tamaño de los dispositivos son dos de los principales problemas que llevan a esta tendencia. Así, el 85% de los usuarios de smartphone piensa que los asistentes electrónicos wereable serán algo común en los próximos cinco años. Podrán realizar todo tipo de actividades: navegar por la red, servir como guía turístico, actuar como asesor médico, etc.

Hablando de Inteligencia Artificial, también las casas inteligentes serán una futura tendencia. El 55% de los usuarios cree que en sólo 5 años los hogares estarán equipados con sensores capaces de detectar errores de construcción, pérdidas de agua y problemas eléctricos. Internet sería un componente más en la construcción de las casas, de tal modo que incluso el aire que respiramos podría estar conectado a él. A través de Internet, los hogares podrían regular la calidad del aire y la ventilación.

Otra tendencia que seguirá avanzando es la realidad virtual. El 50% de los usuarios afirma que los selfies 3D podrían utilizarse a modo de avatar para probar cómo sienta la ropa y a un 64% le gustaría poder ver el tamaño real de la ropa y su forma a la hora de comprar online. Esta demanda iría acompañada de una evolución de los dispositivos. Más del 50% de los consumidores piensa que las pantallas holográficas serán algo común dentro de 5 años.

También los actuales wereables tienen los días contados. Éstos podrían ser sustituidos por los internables, una tecnología conectada a Internet implantada en el cuerpo humano para controlar la salud. Uno de cada tres usuarios está interesado en implantes que añadan información de Internet a lo que ven y escuchan.

 

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