El volumen de cifra de negocios en España está a la baja, aunque se mantenga casi neutral. El Índice General de Cifra de Negocios de la Industria entre los meses de junio y mayo, eliminando los efectos estacionales y de calendario, se establece en un 0,6%. Esta tasa es tres décimas inferior a la del mes anterior. El Índice General de Cifra de Negocios en la Industria corregido de efectos estacionales y de calendario presenta en junio una variación del 7,3% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 2,4 puntos superior a la de mayo. La serie original experimenta una variación anual del 4,3%. Esta tasa es siete décimas inferior a la de mayo.

Por destino económico de los bienes, los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentan tasas anuales positivas en cinco de los cinco sectores analizados, destacando el aumento de Energía (38,8%).

Por destino geográfico de las ventas, en junio se observa que todos los mercados presentan tasas anuales positivas. Destaca el aumento del 7,5% en la zona euro del mercado exterior.

Por comunidades autónomas, la cifra de negocios aumenta respecto a junio de 2017 en once y disminuyen en cinco. Los mayores incrementos se producen en Comunidad Foral de Navarra (12,5%), Galicia (8,4%) y Región de Murcia (8,1%). Los mayores descensos se producen en Illes Balears (–7,9%), La Rioja (–4,5%) y Canarias (–2,1%).