Una guerra de magnates se ha desatado en Twitter por las teorías conspirativas que rodean al coronavirus y como no podía ser de otra manera, Elon Musk ha sido el primero en disparar. “Es hora de romper Amazon, los monopolios están mal”, ese ha sido el golpe de Musk al CEO de Amazon, Jeff Bezos, quien todavía no se ha sumado al ring para seguir la pelea.

Escucha la crónica completa en el siguiente podcast.

Elon Musk invita a Bezos al 'ring': "Es hora de romper el monopolio de Amazon"

Pero, ¿a qué se refería Musk? Al parecer Amazon rechazó lanzar un libro de teorías de conspiración sobre el coronavirus ya que aseguraban que el escritor promulga falsedades a través del texto.

Se trata del libro Verdades no conocidas sobre el COVID-19 y los confinamientos escrito por Alex Berenson. El autor tuiteó una captura de pantalla de un correo electrónico que dijo haber recibido de Amazon y acusó a la compañía de censurar su trabajo.

Musk es un gran defensor de que las medidas tomadas para contener el virus han sido excesivas. Es más, todos recordamos cuando el CEO de Telsa dijo que la respueta a la pandemia era estúpida

Musk también ha presionado para reabrir sus negocios a lo largo de Estados Unidos y llegó a desafiar las ordenanzas locales para reabrir su planta de Tesla en California.

Las teorías conspirativas que rodean a Bill Gates

Pero esto no termina aquí porque muchas de las teorías conspirativas vinculan a otro de los grandes empresarios del mundo, el multimillonario Bill Gates. Algunas de ellas apuntan a que el fundador de Microsoft está detrás de la creación del virus.

Porque recordemos que el magnate ha estado alertando al mundo de la real amenaza de una pandemia desde 2015. Según el New York Times, entre marzo y abril, hubo 1,2 millones de menciones sobre las teorías conspirativas que envuelven a Gates.

Otra incluso dice que Gates implantó microchips de rastreo en las vacunas contra el coronavirus. Pero la respuesta del magnate es simple: es muy difícil refutar teorías tan estúpidas.