Elon Musk suma y sigue. El multimillonario vende 973 millones de dólares en acciones de Tesla y ya acumula 8.800 millones en la última semana para pagar impuestos. Tesla repunta un 4% para cerrar a 1.054,73 dólares y su capitalización ronda los 187.000 millones.

El presidente ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos adquirió 2,1 millones de acciones por valor de 2.200 millones al precio de cierre del martes y vende 934.091 por valor de 973 millones para el pago de impuestos.

El multimillonario Elon Musk cumple poco a poco su promesa en Twitter de vender el 10% de su participación en Tesla ya que lleva vendidas casi la mitad de las acciones prometidas. Los fabricantes de vehículos eléctricos cada vez son más demandados en Wall Street y Tesla sube un 150% en el último año.

Elon Musk, reconocido empresario con la vista siempre puesta en el futuro

Rivian y Lucid

No es la única empresa que sube en el mercado ya que Rivian y Lucid se dispararon en la sesion de ayer un 15% y un 24%, respectivamente. Los títulos de Rivian han subido más de un 120% desde su oferta pública inicial el pasado miércoles. En las últimas horas ha revelado que sus suscriptores compraron 22,95 millones de acciones adicionales. La empresa supera en capitalización bursátil a Volkswagen en 14.000 millones y la convierte en el tercer fabricante más valioso del mundo.

Las acciones de Lucid Motors aumentan tras decir que en el tercer trimestre la reserva de sus coches eléctricos aumentaron en 13.000 unidades. Además, la compañía espera producir 20.000 berlinas Lucid Air en 2022. La ganancia de las acciones eleva el valor de la empresa a 90.000 millones y supera al gigante Ford.

    El economista senior de mercado de OANDA, Craig Erlam, dice que “todavía hay mucho interés de compra porque sigo pensando que, en última instancia, los inversores ven esto como una fase y ven los retrocesos como una oportunidad". Añade que es más probable que el precio de las acciones de Tesla esté en los próximos meses un 20% más alto que un 20% más bajo.