Este sector eólico emplea a más de 30.000 personas y, si se quiere conseguir el objetivo de llegar a la instalación de 50.000 MW eólicos en 2030, esa cifra de empleos debe duplicarse, según la Asociación Empresarial Eólica.

El programa de hoy se centra en el empleo, en el talento, en la formación, en las oportunidades laborales que están generando las energías renovables y en concreto el sector eólico.

Pero ¿qué tipo de formación se necesita para trabajar en el sector? ¿Están nuestros estudiantes preparados? ¿Están las estructuras educativas preparadas para cubrir la demanda de trabajos que va a llegar? ¿Cómo atraer profesionales al sector?

Asuntos que abordamos con Pilar Berenguer, manager de recursos humanos de BAYWA; Ingrid Jansson Bautista, responsable de selección y atracción de talento Capital Energy; Héctor Arto, responsable de selección de talento de Iberdrola; Luis Miguel Mondéjar, Responsable de Selección y Planificación Navantia Seanergies y Piluca Núñez, directora de comunicación de la Asociación Empresarial Eólica.

Escucha aquí el programa completo en el que encontrarás detalles de la próxima jornada #WindTalent que reúne a expertos en recursos humanos, talento y formación de empresas del sector eólico.

Ondas del Viento: Empleo y talento en el sector eólico

Debate con Pilar Berenguer, de BAYWA; Ingrid Jansson Bautista, de Capital Energy; Héctor Arto, de Iberdrola; Luis Miguel Mondéjar, de Navantia Seanergies y Piluca Núñez, de la Asociación Empresarial Eólica.