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El gigante chino del comercio electrónico Alibaba ha anunciado que invertirá 590 millones de dólares en la fabricante china de aparatos electrónicos y teléfonos móviles Meizu, aunque la propia empresa ha confirmado que es "una participación minoritaria" en la firma de la ciudad cantonesa de Zhuhai, la principal rival de Xiaomi.

Alibaba ha acordado con Meizu la colaboración mutua "tanto en estrategia como en los negocios, para lograr una integración más profunda del hardware de Meizu con el sistema de operaciones para móviles de Alibaba. El gigante chino ofrecerá a Meizu apoyo y recursos tecnológicos.

Mientras, los propios mercados virtuales del grupo Alibaba se convertirán en nuevos canales de distribución para los aparatos de Meizu, que también fabrica reproductores de música y vídeo.

En 2014 China sumó ya más de 1.000 millones de usuarios de teléfonos móviles, recordó el grupo chino, cerca del 40 por ciento de ellos usuarios de teléfonos inteligentes, es decir, con conexión a internet, lo que está consolidándose como la principal forma de expansión del comercio electrónico en zonas rurales del país.