Empresas Capital Radio



La guerra de los drones ya está en marcha y China está en cabeza, porque el fabricante SZ DJI Technology Co., se ha convertido en el gran líder de los drones en el mercado comercial de EEUU. Muchas empresas recurren a sus dispositivos para rodar películas o inspeccionar lugares de difícil acceso.

Del total de las compañías que han recibido el permiso para utilizar aviones no tripulados, un 47% utilizan los drones de DJI, mientras que sólo un 8,5% emplean los de su competidor más directo, SenseFly, según un informe de Reuters. 695 empresas siguen a la espera de una aprobación, aunque 400 ya han solicitado el uso de estos drones chinos.

El producto estrella de DJI es el Phantom 2Vision +dron y cuesta alrededor de los 1.200 dólares en Estados Unidos. Tiene el 70% del mercado comercial mundial y una amplia presencia en el mercado de consumo. Los expertos de la industria afirman que, en el futuro, estos drones básicos podrían liderar el mercado de uso comercial estadounidense. Ante todo,  satisfacen  la demanda de aquellos negocios que los necesitan para inspeccionar lugares, realizar fotografías aéreas o grabar vídeos.

La consultora aeroespacial Teal Group estima que para 2023 las ventas de drones podrán alcanzar los 5.400 millones de dólares en Estados Unidos. Se espera que este año 2015 DJI ya supere los 1.000 millones de dólares en ventas. Además, DJI, valorada en 10.000 millones de dólares, está buscando nuevas alianzas.

¿Qué hay de sus rivales? Desde que la Administración Federal de Aviación comenzó a conceder permisos en septiembre del año pasado, las ganancias de los competidores de DJI han sido limitadas, ya que sus productos  suelen ser mucho más caros.

Su principal competidor es la empresa suiza de drones senseFly, propiedad de Parrot. El precio de un dron de cartografía EBee de Sensefly ronda los 25.000 dólares. Otros sistemas más complejos fabricados por competidores europeos y estadounidenses pueden superar los 100.000 dólares.

DJI se ha ganado su liderazgo en el mercado estadounidense sin tener allí mismo un personal de ventas. Tanto los meros aficionados como los clientes para uso comercial pueden comprar sus drones a través de puntos de venta online o directamente desde en la web de DJI, lo cual permite reducir los costes. Actualmente, DJI mira hacia el futuro y se centra en la creación de drones más sofisticados.