Las empresas de EEUU intentan salvar la Navidad: así se preparan ante una ola de compras online

Las ventas online van a aumentar un 33% en la temporada navideña, impulsadas por la pandemia de COVID-19

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28/10/2020 16:42

Quedan dos meses para Navidad, pero con todas las ofertas que estamos viendo por internet, parece que falta todavía menos. Y es que las compañías no quieren quedarse fuera de una temporada muy especial. Según un informe de Adobe, las compras online van a crecer más de un 30% de cara al 25 de diciembre. Así intentan salvar el festivo las empresas de EEUU.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast:

Así intentan salvar la Navidad las compañías de Wall Street

La navidad pasada Papá Noel le dejó a la economía mundial un misterioso regalo llamado coronavirus. Un obsequio que el mundo logró comprender recién en febrero. Ahora, las compañías se preguntan con qué otra sorpresa se van a encontrar y para que no las coja desprevenidas, se empiezan a preparar para la temporada navideña.

Las ofertas se van a extender durante todo noviembre y diciembre. Algunas como Target, Best Buy y Amazon ya están ofreciendo sus mejores promociones desde el mes de octubre.

Según Adobe Analytics, al menos 1 de cada 4 dólares que se gasten en tiendas minoristas se va a hacer a través de plataformas en línea. Es decir, el crecimiento va a ser de un 47%. Sin embargo, en promedio, los estadounidenses van a gastar 100 dólares menos que el año pasado en regalos de navidad: un total de 540 desde los 637 del año anterior, de acuerdo con datos de Accenture.

Por eso, ninguna empresa quiere dejar pasar la oportunidad de ser el Papá Noel de sus clientes. Amazon va a contratar al menos 100.000 empleados temporales para atender las necesidades de la temporada, Gap por su parte, va a contratar más personas para sus centros de atención al público y Bed Bath and Beyond ha lanzado un programa de entregas en el mismo día.

Pero también las empresas de paquetería deben estar preparadas. UPS en su presentación de resultados ha dicho que va a contratar 100 mil trabajadores adicionales. Y es que se espera que compañías como FedEx, UPS y DHL superen su capacidad de entrega en un 5% durante el último mes del año. Esto significa que si no se preparan, 700 millones de obsequios corren el riesgo de no llegar a los hogares antes de Navidad.

A ver si las plataformas online salvan la navidad de este grinch llamado COVID-19, ya que si no se pueden juntar las familias o viajar a ver a sus seres queridos, por lo menos podrán recibir un obsequio a la distancia.

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