Empresas Capital Radio



IBM amplia su alianza con Apple en el sector de la salud, utilizarán la información de sus usuarios de iPhone para crear una nube de recogida y análisis de datos. IBM lanza una unidad de salud que utilizará la información de los millones de dispositivos Apple, siempre que tenga el consentimiento de sus usuarios. Esta unidad se dedicará al análisis de datos para el sector sanitario. Y así se aprovecharán compañías como Johnson & Johnson o Medtronic.

La nueva nube se llama Watson Health y agregará información de salud y ofrecerá ideas a las compañías del sector, que podrán integrar los resultados obtenidos en sus servicios.


Watson Health Cloud tendrá su sede en Boston, donde dará trabajo a 2000 empleados, entre ellos 75 profesionales de la medicina. Además IBM también ha comprado, sin decir por qué cuantía, dos empresas de tecnología sanitaria: Explorys y Phytel, para reforzar el análisis de datos.


La alianza entre los dos gigantes IBM y Apple, no está solo en la salud, pero este sí es el sector en el que más están empeñados en crecer. Apple aportará a la nube Watson Health dos de sus últimas incursiones en la salud: los servicios Healthkit y Researchkit.


El primero centraliza los datos de un usuario, desde cualquier aplicación de fitnes y salud, mientras que el segundo, es una plataforma de código abierto, para que los investigadores creen sus aplicaciones de diagnóstico en el iPhone. Juntos, estos servicios generan millones de datos, que podrían ayudar al tratamiento de enfermedades o a la rehabilitación de pacientes.