Empresas Capital Radio



Microsoft cambia de estrategia y su próximo software será accesible sin coste a través de una actualización gratuita para Windows 7 y 8. Además, ofrece una experiencia multiplataforma, recupera el menú de inicio e integra y perfecciona su asistente de voz, Cortana.Mejorará su pronunciación y podrá bromear con el usuario. La tecnológica tiene claro que los videojuegos son uno de los contenidos que más quieren potenciar con el nuevo Windows 10, y que más interés despiertan en los usuarios. Por eso la compañía también ha presentado una app específica para Xbox One, que permitirá transmitir vía streaming tus jugadas a las tablets o Pc que también usan este dispositivo. Además, la multinacional también ha presentado "Project Spartan",el nuevo navegador que acompañará a Windows 10.

La compañía acaba así con el antiguo y tan criticado, Internet Explorer, aunque no ha especificado si el navegador desaparecerá del mapa. Espartan permitirá, entre otras cosas, hacer anotaciones directamente sobre el navegador que se podrán mandar luego a OneDrive, algo que tiene mucha lógica si pensamos en los dispositivos que llevan un stylus como los Surface. Microsoft también enfatiza en su facilidad de uso y en su mayor velocidad respecto a su predecesor.

Pero uno de los anuncios más importantes han sido las Microsoft Hololens, unas gafas holográficas de aspecto futurista y totalmente inalámbricas que no necesitan estar conectadas a un smartphone y permiten ver lo que hay al otro lado. Según la compañía, se trata de "el futuro ordenador personal". Estas lentes llegarán al mercado este año junto con el nuevo dispositivo.

El CEO de Microsoft, Satya Nadela, explicaba las novedades.