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Los grandes almacenes norteamericanos de ropa Macy's obtuvieron en el tercer trimestre fiscal un beneficio neto de 217 millones de dólares (174 millones de euros), un 22,6% más que los 177 millones de dólares (142 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Las ventas de la cadena de moda en el trimestre que concluyó el 1 de noviembre alcanzaron los 6.195 millones de dólares, lo que supone un 1,3% menos en comparación con los 6.276 millones de dólares que ingresó hace un año.

En los nueve primeros meses del ejercicio, Macy's obtuvo un beneficio neto de 733 millones de dólares, un 8,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que las ventas aumentaron un 0,1%, hasta los 18.741 millones de dólares.

Tras estos resultados, la empresa ha revisado a la baja su previsión de beneficio por acción para todo el ejercicio, desde un rango de entre 4,40 y 4,50 dólares, hasta entre 4,25 y 4,35 dólares. Por su parte, las ventas comparables aumentarán entre un 1,2% y un 1,5%, frente a entre al crecimiento de entre un 2% y un 2,5% que preveía hasta ahora.

El presidente y consejero delegado de Macy's, Terry J. Lundgren, se mostró "muy satisfecho" con los resultados del tercer trimestre, pese a que las ventas fueron menores de lo que esperaba. Así, subraya que tras el "muy fuerte" incremento registrado hace un año, ya preveían este descenso, aunque confiaban en que fuera menor.