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La suiza Nestle anuncia que sus productos Nesquik contendrán menos azúcar del que tienen. En concreto, reducirán el azúcar agregado en un 15% en el polvo original de chocolate y un 27% en el polvo de fresa. Además, está libre de colorantes y saborizantes artificiales.

Mientras que Nestle se esfuerza por continuar con su compromiso global sobre la nutrición, salud y bienestar, otros expertos como Michael Jacobson, director del centro para la Ciencia en el interés Público, indica que Nestle está dando pasos hacia la dirección correcta, pero que no es una victoria y no recomienda a los padres que den Nesquik a los niños.

De hecho, la dosis recomendada de azúcar al día por la OMS es de 25 gramos al día, unas dos cucharadas y media, o lo que es lo mismo un 10% de la ingesta calórica del día. Nesquik tendrá un total 10.6 gramos de azúcar agregado en las bebidas preparadas aunque aumentará hasta un 22 gramos por la lactosa. Jennifer Harris, directora de iniciativas de comercialización del Centro Rudd, apunta que si ese chocolate con leche es todo lo que se consume de azúcar agregado en el día, está bien”.

En los últimos años hemos visto como las empresas de comida han ido introduciendo alimentos más naturales y sanos para así llegar a un nicho de mercado que cada vez se preocupa más por su salud. Como por ejemplo General Mills, McDonalds u otras como Starbucks y Danone que se aliaron par apostar por un estilo de vida más saludable, por lo menos en sus postres de yogur con fruta.

Morgan Stanley sacó un informe hace unas semanas en el sobre todo los consumidores de entre 18-30 años se preocupan cada vez más por tomar alimentos más frescos, menos procesados y sin ingredientes artificiales, y que incluso se avergonzaban de visitar lugares de comida rápida. De ahí que muchas empresas estén cambiando sus ingredientes y productos para así atraer a una sociedad que cada vez se preocupa más por su salud.