Empresas Capital Radio
¿Estará buscando el consejero de Apple, Tim Cook, un coche que eleve a la compañía al podium de la industria automovilística? Y es que Todos los rumores apuntan que el gigante tecnológico apuesta por fabricar coches
“Titan” así es como se llama el proyecto secreto de Apple dedicado a fabricar una pequeña furgoneta, tal y como informa el Wall Street Journal. Un vehículo capaz de competir con grandes marcas ya posicionadas en la industria. Además podría haber puesto su mirada en la conducción autónoma, como ya lo hizo en su día Google o Tesla.
Apple se ha reunido con importantes fabricantes de la industria de las automovilísticas, como Magna Steyr para lo que parecen futuras alianzas en el caso de apostar por este sector. Sin embargo, también podrían volver a repetir la misma estrategia que con el Iwatch. Largas conversaciones con relojeros suizos, pero finalmente ninguna alianza.
De llevarse a cabo este proyecto en las colinas de Silicon Valley, Apple tendría algunos puntos ganados en este sector, como por ejemplo, toda una red de minorista con tiendas distribuidas por todo el mundo y una caja de 178.000 millones de dólares para invertir en cualquier proyecto.
Hay otros que opininan que Apple no está detrás de la fabricación de un vehículo, sino en integrar su tecnología en él. Controlando niveles de seguridad o sensores.
Esta posibilidad coge fuerza después de que la niña bonita de Cupertino presentase el servicio CarPlay, que permite al conductor acceder a los servicios de música de Itunes o de mapas. Más de 24 fabricantes de automóviles, ya planean insertar estos servicios.
Todos estos rumores llegan después de que hace unas semanas encontrasen una furgoneta con cámaras en la parte superior del vehículo. Un coche que pertenecía a Apple. Desde entonces las especulaciones sobre esta posible hazaña en este sector por parte de la compañía no han cesado.
¿Estaremos ante el nuevo Icar o se llamará Apple car?