Más de 100 años llevan las maletas de Samsonite viajando por todo el mundo. La compañía más grande de equipajes del mundo comenzó su aventura en la pequeña región de Denver en Colorado, Estados Unidos, bajo el nombre de Schwayder Trunk Manufacturing Company. En 1965, tras el éxito de su marca decidió cambiar su nombre al actual, Samsonite

Aunque sus primeras maletas salieron desde su sede en Estados Unidos, Samsonite ha tenido que hacer su equipaje más de una vez para cambiarse de casa. Y es que la compañía ha pasado por diferentes manos durante estos años de vida. En 1973 los herederos vendieron la empresa al gigante de la alimentación Beatrice Foods, y desde entonces, ha ido buscando un lugar para quedarse. En 2011 llevó su sede a Luxemburgo y comenzó a cotizar en la Bolsa de Hong Kong.

Los productos de Samsonite van desde maletas hasta fundas para ordenadores y se venden en más de 100 países, con en 46.000 puntos de venta a nivel global. Pero su mercado principal es el chino, donde el año pasado consiguieron unas ventas récord de 227 millones de dólares.

A pesar de la desaceleración de la economía China, Samsonite sigue teniendo como favorito a este país. El número de ciudadanos de clase media sigue creciendo, por lo que viajarán más chinos. Se espera para este año que más de 100 millones de ciudadanos chinos viajen al extranjero.

El objetivo de Samsonite es expandir sus tiendas por los aeropuertos ya que, indirectamente, se convierte en una forma de hacer publicidad. Por el momento, tiene seis establecimientos en diferentes aeropuertos chinos.