Empresas Capital Radio


Samsung Electronics ha pronosticado un beneficio operativo en julio-septiembre de 3.053 millones de euros,  un 59,6 por ciento menos que el mismo trimestre de 2013 por la intensificación de la competencia en el mercado de los "smartphones".


La cifra también supone un descenso del 42,98 por ciento respecto al beneficio operativo del tramo abril-junio de este año, informó la compañía en su estimación de resultados del tercer trimestre.

Las ventas de la multinacional surcoreana en todo el mundo totalizaron entre julio y septiembre 35.000 millones de euros, (44.170 millones de dólares), según la estimación, lo que supone una caída del 20,45 por ciento en términos interanuales.

La compañía se enfrenta así a la primera caída anual de sus ganancias desde 2011 tras advertir de que sus cifras en el tercer trimestre serán los menores en más de tres años. Han aumentados sus gastos de comercialización y ha caído el precio de la unidad. Sus ventas han descendido más de un 20%. A pesar de la reciente salida del Galaxy S5, las ventas de sus productos de alta gama se redujeron ante la mayor competencia de marcas como Huawei o Xiaomi.