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Será el nuevo gran modelo de la compañía y con el que espera remontar sus resultados. El nuevo gran "smartphone" Galaxy S6, verá la luz el día 1 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona. Y eso se ha sabido por las invitaciones que la compañía ha enviado a los medios en Seúl.
La invitación lleva la frase "Qué es lo siguiente" bajo una silueta curva gris sobre fondo negro, lo que sugiere que en su nuevo producto estrella la firma podría introducir variaciones al diseño plano del S5 y sus predecesores.
Se da por hecho que la invitación de Samsung Electronics alude al nuevo S6, ya que el año pasado realizó una promoción prácticamente idéntica antes de la presentación del S5 a finales de febrero. Además, se ha convertido ya en una rutina que la firma surcoreana presente al inicio de la primavera una nueva versión de su "smartphone" insignia, que suele ponerse a la venta aproximadamente un mes después de su primera aparición pública.
El Galaxy S6 se considera un producto clave que podría determinar el futuro a medio plazo de la compañía surcoreana, cuyas ganancias se han visto fuertemente reducidas debido en parte a la tibia acogida del Galaxy S5 en un mercado mundial cada vez más competitivo.
Y es que en la gama alta Apple se ha logrado situar un peldaño por encima con sus versiones de iPhone 6, mientras otros modelos de la competencia, entre ellos el LG G3, han alcanzado el nivel del teléfono estrella de Samsung, según reconocen la mayoría de los expertos.
Al mismo tiempo, la hegemonía del gigante surcoreano como mayor fabricante de "smartphones" del mundo está en peligro con la irrupción de los fabricantes chinos, que le están arrebatando cuota de mercado especialmente en las gamas media y baja.