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La red social comprada por Telefónica en 2010 ha reducido pérdidas un 33% en 2014 hasta los 16 millones de euros. La compañía ha logrado además incrementar un 25% su cifra de negocio en el periodo, hasta los 21 millones de euros. Según ha informado su consejero delegado, Sebastián Muriel, en una entrada en el blog del operador, un 98% de los ingresos proceden ya de los servicios como operador móvil, que crecieron el pasado año un 72% respecto a 2013.

"Hemos reinventado Tuenti, como producto, como compañía y como modelo de negocio. Facturamos más del doble que en 2010 cuando nuestros ingresos provenían exclusivamente de la publicidad", ha indicado Muriel, quien ha recordado que la firma ha dejado de ser una red social para evolucionar "extraordinariamente".

El directivo, que sustituyó a Zaryn Dentzel como consejero delegado a principios de año, ha recordado que Tuenti dio un giro de "180 grados" en un sector como el de la tecnología e Internet, donde la compañía ha apostado "por ofrecer ya el futuro de la telefonía móvil", a sus clientes.

Telefónica lleva en el capital social de Tuenti como socio mayoritario desde 2010, cuando compró el 85% de la compañía por un importe cercano a los 70 millones de euros. Tres años después, a finales de 2011, la compañía se hizo con el 100% de la compañía. Muriel ha indicado en el blog que los más de 100 ingenieros de la compañía están "centrados" en el desarrollo de productos de "alto valor añadido" que convierten a Tuenti en el operador "más rompedor".