Empresas: Indiana Toll Road



Indiana Toll Road, participada por el grupo español de construcción y servicios Ferrovial, entre otros, se declaró el domingo en concurso de acreedores. Las previsiones de tráfico quedaron por detrás de las previsiones que apuntalaron el acuerdo inicial que privatizó esta autopista. El gobernador de Indiana, Mike Pence, ha declarado en un comunicado que la quiebra se esperaba y no se preveían cambios en la operativa de esta carretera de 157 millas.

La concesionaria ITR Concession, ha propuesto venderse a sí misma al mejor postor para recaudar fondos con los que amortizar deuda por 6.000 millones de dólares. Y si la venta no tiene éxito, la compañía podría ceder la propiedad a los acreedores. Gestionará la autopista a través del proceso de quiebra y cualquier cambio en la operativa debe ser aprobado por la Autoridad Financiera de Indiana.

Indiana adjudicó la concesión de la autopista en 2006 por un periodo de 75 años y por 3.800 millones de dólares.  Fue la mayor privatización de una autopista en Estados Unidos.