Empresas Capital Radio



Ya queda menos para poder entrar en el parque más famoso del cine. Hoy se ha estrenado el tercer tráiler de Jurassic World, la cuarta entrega de la saga Jurassic Park. En esta producción de Universal Pictures, los velociraptors dominarán las pantallas.

Universal Pictures se frota las manos. El estudio cinematográfico está teniendo un buen año gracias al éxito de Cincuenta sombras de Grey, con una recaudación de 567 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo y el de Fast & Furious 7, que sigue en cabeza y lleva ya más de 1.100 millones de dólares acumulados.

Ahora le llega el turno a uno de los estrenos más esperados del año. No nos referimos a Star Wars, que sin duda está entre ellos, sino a Jurassic World, que llegará a las pantallas de todo el mundo el próximo 12 de junio. Veintidós años han pasado ya desde el estreno de la primera entrega de la saga.

Con un presupuesto de 190 millones de dólares, la película promete efectos especiales impactantes. Podemos ver ya un pequeño adelanto de su calidad en el tercer tráiler, que se ha estrenado hoy. Observamos en él claras mejoras respecto a los dos anteriores tráilers, cuyos efectos habían sido criticados dadas las altas expectativas del público y el elevado presupuesto.

Desde su estreno en el año 1993, la saga de Jurassic Park ha recaudado cerca de 2.000 millones de dólares a nivel mundial con las tres anteriores entregas. A ellos hay que sumarle otros 114 millones por el estreno en versión 3D de la primera película de la saga que se lanzó con motivo de su vigésimo aniversario.

Ahora se espera que esta nueva entrega recaude unos 1.000 millones de dólares en todo el mundo, según el portal IMDb. Todavía tendremos que esperar a este verano para saberlo con claridad.

Por el momento, el ranking de películas de Universal Pictures con mayor recaudación es el siguiente: en primer lugar, Fast&Furious 7, que sigue en taquilla y ya suma más de 1.100 millones de dólares, le sigue la primera entrega de Parque Jurásico, con 1.000 millones y Gru mi villano favorito 2, en tercer lugar, con casi 980 millones de dólares. Otras películas con gran recaudación son: E.T. y la sexta entrega de Fast&Furious, con casi 800 millones cada una.