Empresas Capital Radio



De acuerdo con una nueva filtración de documentos, conocidos como “LuxLeaks”, que presenta el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, la empresa química Koch y el gigante del entretenimiento aprovecharon acuerdos secretos con el gobierno de Luxemburgo para reducir el pago de impuestos en Estados Unidos.En la lista figuran otra treintena de multinacionales, como Skype o Telecom Italia. Estas empresas utilizaron subsidiarias y entidades financieras intermediarias radicadas en Luxemburgo para canalizar fondos y evadir de esta manera el pago de impuestos tanto en Estados Unidos como en Europa.

Al ubicar filiales en el extranjero estas grandes empresas pueden registrar parte de los ingresos como fruto de sus actividades fuera del territorio de Estados Unidos y garantizarse así el acceso a exenciones fiscales por ser beneficios internacionales.
Además, los fondos de inversión Cinven y BC Partners utilizaron Luxemburgo para eludir impuestos por los 1.600 millones de euros que obtuvieron en varias desinversiones en Amadeus, según ElConfidencial.

Estas nuevas revelaciones se producen un mes después de que la primera filtración de los "LuxLeaks" mostrase cómo centenares de empresas, entre ellas, Pepsi, IKEA, AIG, Coach o Deutsche Bank, habían hecho lo mismo.