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El grupo chino Wanda propietario del emblemático Edificio España y del Atlético de Madrid, planea dejar la promoción inmobiliaria en cuatro o cinco años y centrarse en otros servicios como el negocio por internet. ¿Su objetivo? el comercio electrónico. Liderado en China por el gigante Alibaba. El presidente de la empresa, Wang Jianlin, augura que el sector servicios contribuirá más del 65% de sus ingresos totales en 2020 y que la venta de propiedades representará menos del 35%. "Wanda se transformará en un moderno proveedor de servicios basado en cuatro pilares: la industria cultural, las finanzas, el comercio electrónico y la propiedad comercial", ha asegurado.

"Wanda dependerá cada vez menos de la propiedad de activos", indicó Wang, quien añadió que el grupo dejará de ser la tradicional empresa inmobiliaria que ha sido hasta ahora -actualmente es el mayor grupo del país en ese sector- en cuestión de cuatro o cinco años. Wanda parece tener claro que la época dorada de las inmobiliarias en la que obtenían beneficios fácilmente ya ha pasado.

El presidente de la empresa Alibaba, Jack Ma, ha dicho que Wang se está tomando "en serio" la transformación de su empresa y la diversificación del negocio a través de la empresa conjunta, pero desconfió de los motivos que han llevado a Tencent y Baidu a aliarse con el gigante inmobiliario, que es también la mayor distribuidora mundial de películas.

Wanda se unió a Tencent y Baidu con quienes creó una empresa de comercio online con un capital de 162 millones de dólares el año pasado.