Hoy tenemos al Comisario Principal director de la Escuela Nacional de Policía de Ávila para hablar sobre la nueva convocatoria de 2.458 plazas para ingresar en la Escala Básica de la Policía Nacional mediante oposición libre.

Las pruebas que tienen que superar los opositores para poder optar a Policía Nacional "son duras pero asequibles" nos dice el director de la Escuela. ​​​​​​​

Empleo Público

Jose Luis Tejedor González Comisario Principal Director de la Escuela Nacional de Policía de Ávila sobre las recientes convocadas oposiciones a la Policía Nacional

Estrella Antón Cuerpo TIC: "Opositar tiene su recompensa"

Una vez que se aprueban las diferentes pruebas y se accede al Curso de formación en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, accediendo a "un curso teórico-practico que incluye varias disciplinas" añade el Comisario Principal Tejedor.

Define nuestro invitado que este periodo de estancia en la Escuela "se caracteriza por el compañerismo entre sus miembros desde su periodo inicial de formación" algo que se consolida en el desarrollo de su labor como policías.

La entrevista personal que se realiza a los alumnos y es uno de los puntos mas importantes el director de la Escuela nos decía que "se valoran no solo conocimientos teóricos, pues incidimos mucho en los valores personales para ver la idoneidad de los aspirantes y para valorar su futuro desarrollo profesional".

El numero de mujeres en la escala básica de policía es el 30% y en la escala ejecutiva del 40% entorno al 40%

Destacamos en la entrevista cómo de las 2.458 plazas convocadas, existen reservadas 491 para tropa y marinería que acceden en las mismas condiciones que los que proceden de la vida civil.

Quisimos destacar cómo la presencia de la mujer en la policía es cada vez mas importante y el Comisario Tejedor nos aportaba un dato "el numero de mujeres en la escala básica es el 30% de media y en la escala ejecutiva se alcanza entorno al 40%".

Sobre la tarea de la policía en la persecución de los ciberdelitos "existe una colaboración muy estrecha con el INCIBE" indica Tejedor. En cuanto al personal que lo atiende " contamos con policías con formación previa en la materia y de frickis que controlan muchísimo este temario".

Hablamos tambien sobre el Congreso Ciberwall que nació en 2018 y ya cuenta con 170.00 personas formadas en más de 80 paises apuntaba Tejedor.

Sobre el consejo que pedimos siempre a los invitados el director de la Escuela Nacional de Policía era rotundo al afirmar "que lo preparen de forma seria porque se presentan muchos, pero el esfuerzo merece la pena".