Movilidad por carretera, transporte marítimo, aéreo y ferroviario. Cada vez más rectores incorporan los gases renovables. "El Green Gas Mobility Summit de Gasnam es un fiel testigo de como este país ha avanzado en el uso de gases renovables en movilidad", nos explica Claudio Rodríguez, director general de Infraestructuras de Enagás. Rodríguez nos acompaña en un nuevo episodio de El Programa de la Energía y con él repasamos los retos de la industria del gas en España. "Necesitamos una visión colaborativa de la cadena de valor para que las innovaciones habiliten soluciones de coste eficientes", señala. Además, de la mano de Enagás conocemos cómo España ha conseguido convertirse en una referencia en el bunkering de GNL marítimo y el potencial del hidrógeno verde.

Podcast de la entrevista completa a Claudio Rodríguez con Laura Blanco:

El Programa de la Energía (episodio 72)

Los retos del gas renovable a análisis con Claudio Rodríguez, director general de Infraestructuras de Enagás, con motivo del Green Gas Mobility Summit de Gasnam

Claudio Rodríguez, director general de Infraestructuras de Enagás
Claudio Rodríguez, director general de Infraestructuras de Enagás

Green Gas Mobility Summit: el evento del gas renovable

Este mes de septiembre Madrid acoge el evento de referencia sobre transporte sostenible en la Península Ibérica: el Green Gas Mobility Summit. Se celebrará los días 20 y 21 en La Nave.

La nueva edición de Green Gas Mobility Summit tendrá dos jornadas con expertos que analizarán el presente y el futuro de las soluciones tecnológicas que ya hay disponibles para alcanzar los objetivos climáticos y mejorar la calidad del aire: biometano, el gas sintético y el hidrógeno. El Green Gas Mobility Summit es un evento esencial para realizar networking con los principales actores del sector del transporte y la energía y conocer las últimas soluciones innovadoras de movilidad sostenible.

Residuos y sintéticos para descarbonizar la movilidad