España: referencia para la fabricación del vehículo eléctrico de Volkswagen

En este proyecto,  encargo de la fábrica alemana Volkswagen, van a participar más de 300 ingenieros  cualificados

España: referencia para la fabricación del vehículo eléctrico de Volkswagen

En este proyecto,  encargo de la fábrica alemana Volkswagen, van a participar más de 300 ingenieros  cualificados

Berta Martínez de Quel López

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28/03/2019 13:36

Seat será la encargada de fabricar coches eléctricos para Volkswagen en España. Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen, anunció en la rueda de prensa realizada en Barcelona junto al presidente ejecutivo de Seat, que en la fábrica de Martorell (Barcelona) serán los primeros en enfocarse en este proyecto. La capital catalana se verá beneficiada con este proyecto, ya que supondrá la incrementación del empleo y una notable mejora de la economía española.

Chimo Ortega, director de 'Sobre Ruedas' comenta este proyecto en el que van a participar 300 ingenieros cualificados desde Barcelona, y que tendrá como objetivo lanzar seis modelos híbridos y eléctricos, de bajo coste y para trayectos urbanos.

En este proyecto, encargo de la fábrica alemana Volkswagen, van a participar más de 300 ingenieros cualificados, que harán posible que el Centro Técnico de Seat desarrolle una plataforma que puedan utilizar otras marcas en todo el mundo.

Este propósito, que se va a llevar a cabo desde Barcelona, pretende lanzar seis modelos eléctricos e híbridos asequibles para trayectos urbanos y con un coste menor de 20.000 €, todo ello hasta 2021.

Dos de estos seis modelos, el Mili y el-Born serán 100 % eléctricos, mientras que los modelos León, Tarranco , el Cupra León y el Cupra Formento (producido en la fábrica Martorell), contarán con una versión enchufable.

Luca de Meo, presidente ejecutivo de Seat, asegura que 2018 fue el mejor año de la historia de la compañía y que tiene una gama de modelos que les ha hecho ser una de las marcas que más ha crecido en todo el mundo. Añade, además, que han superado las expectativas de 2016.

Seat también ha presentado los ingresos y las ganancias del pasado año. Destinó 1.223 millones de euros a inversiones y gastos de I+D, la mayor cifra de su historia, y obtuvo un beneficio neto de 294 millones. Al respecto, se ha pronunciado el vicepresidente de Finanzas, IT, Organización, Holger Kintscher, que asegura que Seat es una empresa sostenible que cuenta con un plan de eficiencia de costes y que tiene los recursos necesarios para afrontar este proyecto tecnológico.

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