Deutsche Telekom publica los resultados del segundo trimestre del año. Los ingresos de la alemana crecen un 8.6% hasta los 5.460 millones de euros. Unos resultados positivos que se deben, en su mayoría, al impulso del negocio en Estados Unidos que compensa la debilidad del mercado alemán y las inversiones de mejora en las redes de Alemania.

La empresa de telecomunicaciones eleva sus ventas más de un 2% a 17.000 millones de euros. Sin embargo, mientras que en Estados Unidos las ventas crecen un 13% a más de 9.000 millones, en Alemania caen un 3 % hasta los 5.410 millones de euros.

La subida estadounidense se explica en el éxito de T-Mobile, el tercer operador de telefonía móvil de Estados Unidos del que Deutsche Telekom posee un 65%. La norteamericana eleva su pronóstico de crecimiento de su cartera de suscriptores y cuenta ya con 890.000 usuarios más en el segundo trimestre.

Victoria Torre directora de análisis de Selfbank, afirma gracias al impulso de Estados Unidos los resultados se encuentran en la línea de lo esperado.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado





La compañía alemana también busca ahora elevar la eficiencia en mercados de Europa del Este y en los Países Bajos.