Los estadounidenses siguen sin fiarse de las aplicaciones móviles de los bancos. Al menos, para abrir una cuenta nueva. Prefieren acudir a una sucursal física. Así lo refleja una encuesta elaborada por la firma Novantas. El 60% de los estadounidenses asegura que le genera más confianza abrir una cuenta bancaria en persona, en lugar de hacerlo desde el móvil, la Tablet o su ordenador personal.

Según la encuesta, adelantada por la agencia Reuters, los ciudadanos que escogen el banco de ladrillo tradicional para abrir una cuenta o para realizar otras gestiones lo hacen porque así tienen delante a alguien que les puede resolver cualquier problema que pueda surgir. La firma Novantas concluye que los clientes se sienten más cómodos si tienen una sucursal cerca en caso de que la necesiten. Aunque cada vez acudan menos.

El estudio asegura también que los clientes estadounidenses sienten que los bancos online son menos legítimos que los que tienen sucursales reales. Así, los resultados de la encuesta muestran que los bancos con oficinas todavía tienen una ventaja sobre las entidades financieras virtuales, al menos cuando captan nuevos clientes para que abran su primera cuenta con ellos.

Esto explicaría, apunta Reuters, por qué bancos como JP Morgan o Bank of America han anunciado recientemente que abrirán nuevas sucursales y que se expandirán a más ciudades. De todas formas, se trata de oficinas más pequeñas y menos en cada nuevo territorio, ya que los estadounidenses, sobre todo los jóvenes adultos, están usando cada vez más el teléfono para realizar sus transacciones bancarias.