El éxito de la diversificación de Amazon, del Kindle a Prime

Los títulos de Amazon se disparaban en bolsa tras presentar unas cuentas que han batido todas las expectativas. Se trata del trimestre que incluye la temporada de Navidad. 

Guardar

ETIQUETAS

amazon

TIEMPO DE LECTURA

1 min

31/01/2020 07:13

La evolución de Amazon desde su nacimiento hasta hoy es una historia de éxito, cómo la compañía se ha basado en la diversificación, pasando de un sitio de ventas al por menos, haciendo la competencia a las librerías habituales con su Kindle, a revolucionar el mercado con Alexa y mientras siguen creciendo los usuarios de Amazon Prime.

La acción de Amazon se disparó este jueves en bolsa, tras presentar unas cuentas que han batido todas las expectativas. Se trata del trimestre que incluye la temporada de Navidad.

Los beneficios de la compañía en el último trimestre de 2019 aumentaron un 8%, hasta los 3.300 millones de dólares. Su ventas avanzaron un 21%, hasta los 87.400 millones.

También destaca el éxito de su servicio de pago. Una cantidad récord de personas se suscribieron a Amazon Prime, hasta los 150 millones de usuarios. Prime ofrece ventajas como entregas en un día o música y televisión a la carta.

De Kindle a Alexa, pasando por Prime

La compañía de Jeff Bezos ha diversificado su oferta desde su creación. Ha pasado de ser un sitio de ventas al por menor a una de las firmas punteras de soluciones en la nube.

De hecho Amazon Web Services, su división en la nube, tuvo unos ingresos de 10.000 millones en el último trimestre de 2019, por encima de los 7.400 obtenidos en el mismo periodo de 2018.

En su nacimiento, la firma se hizo famosa por su Kindle, uno de los primeros eBook y cómo revolucionó la forma de consumir literatura. Ahora su asistente digital Alexa está incorporado en miles de productos de consumo. Distintas empresas ofrecen sus Skills (aplicaciones) dentro de este asistente.

Alexa - Photo by Waldemar Brandt on Unsplash
Alexa - Photo by Waldemar Brandt on Unsplash

La compañía también tiene una de las mayores plataformas de streaming, Amazon Prime Video, con la que quiere competir con Netflix, Apple TV o Disney Plus y recientemente anunció que su servicio de música había conseguido 55 millones de abonados, casi tantos como Apple Music.

El número de empleados de la firma ha crecido un 23% en el último año, hasta los 798.000 trabajadores en todo el mundo.

Noticias relacionadas