Tesla no levanta el pie del acelerador. Sus acciones marcan nuevos máximos históricos tras publicar sus resultados trimestrales a cierre de mercado este miércoles. La compañía intenta animar a Wall Street mientras sus acciones ya cotizan por encima de los 600 dólares en un nuevo hito, el anterior fue superar hace muy pocas jornadas a Volkswagen en valor de mercado.

Tesla está sorprendiendo mucho a los analistas, reconoce Joaquín Robles, desde XTB:

Robles: "Tesla está sorprendiendo mucho a los analistas con sus éxitos"

Joaquín Robles, analista de XTB

Su CEO Elon Musk ha aprovechado para sacar pecho: "Es difícil pensar en un producto similar, con una demanda tan fuerte, que pueda generar 20 mil millones de dólares en ingresos con cero gasto en publicidad".

Además, ha dicho que el vehículo eléctrico de Tesla es el que tiene una mayor demanda a nivel mundial. "Es difícil pensar en otra compañía que tenga productos tan emocionantes y una hoja de ruta tecnológica. Así que estoy muy entusiasmado con pensar en dónde estará Tesla dentro de diez años", ha comentado.

La compañía asegura que producirá cómodamente más de medio millón de coches este año. El proceso de fabricación en su nueva planta en Shanghái va sobre ruedas. Esta planta es clave en la estrategia de crecimiento de Tesla a medida que aumenta la demanda en China.

Capacidad de liderazgo

Aunque algunos cuestionan su valoración, los inversores apuestan por Tesla porque ha superado muchas luchas y puede competir con rivales más grandes y mejor capitalizados para liderar la industria en innovación tecnológica.

Los ingresos totales aumentan un 2% a 7.380 millones. Su beneficio neto cae a 105 millones de dólares. Sus ganancias operativas por coche aumentan casi un 20%.

Los resultados de Tesla indican que controla mejor sus costes, una medida que los inversores han cuestionado a su CEO.